Por qué adoptar Snacking Content en las redes sociales


Rápidamente mencioné esto en mi artículo anterior sobre la organización en la producción de sus contenidosles presento el Contenido de refrigerio ! Es un formato que estoy tratando de desarrollar cada vez más. redes sociales porque tiene muchos beneficios y podría beneficiarte a la hora de producir tu contenido y traerte resultados en términos de engagement. ¿Listo para ser convencido? Aquí vamos !

¿Qué contenido cubre Snacking Content?

Ante todo, Snacking Content se trata de producir contenido corto y contenido no extenso, como publicaciones de blog o guías/documentos técnicos. Por lo tanto, esto incluye:

  • infografía
  • Cotizaciones
  • Imágenes con frases humorísticas
  • GIF
  • memes
  • Video de unos segundos

Solemos comparar este formato con el «snacking» que todos conocemos, el famoso bocadillo de la hora del almuerzo. Cómo ? Simplemente porque es rápido de consumir. Por lo tanto, el mismo objetivo se aplica a micro-contenido : es rápido de leer y ver.

Snacking Content se adapta a la era móvil

El uso y la compra de teléfonos inteligentes han aumentado constantemente durante años. Estos son algunos datos del estudio «Digital 2020» realizado por We Are Social y Hootsuite:

  • En 2020, nada menos que 5.160 millones de personas tienen un teléfono móvil en todo el mundo.
  • 3760 millones de usuarios de dispositivos móviles utilizan las redes sociales en todo el mundo.
  • En Francia tenemos 39 millones de usuarios activos en las redes sociales.
  • El 97% de los franceses activos en las redes sociales acceden a ellas desde su teléfono inteligente.

La forma de acceder a las redes sociales pero también de “consumir” contenidos ha cambiado con el desarrollo de los móviles. De hecho, los usuarios de dispositivos móviles se desplazan rápidamente a través de sus publicaciones en su fuente de noticias y se detendrán más en lo que les atrae. Por tanto, el contenido también ha sufrido un pequeño cambio para adaptarse a estas nuevas formas de vivir y consumir. Por lo tanto, Snacking Content encuentra su lugar en esta era móvil, ya que es un contenido breve y poderoso que se adapta a los usuarios de hoy.

snacking-contenido-redes-sociales-estrategia

¡Con Snacking Content, tendrás un montón de ideas de contenido!

Y sí, uno de los beneficios de Snacking Content es que te permite tener mucho contenido sin preocuparte por tu mente. ¿Estás sin inspiración? Tome una cita que le hable, que se haga eco de su área de especialización o su experiencia. ¿Quieres compartir una pequeña anécdota divertida y linda con tu audiencia? Publique sus pocas líneas con un GIF o meme para acompañarlas. ¡Contenido corto pero efectivo!

Si tiene publicaciones de blog o guías prácticas, estas son verdaderas minas de oro. Tienes mucho microcontenido para producir basado en él. Seleccione los extractos que le gusten y le hablen más a su audiencia y conviértalos en contenido breve. ¡No dudes en variar los formatos para no cansar a tu audiencia!

¡Y quien dice mucho contenido, dice sin desglose en redes sociales! Imposible dejar una semana sin publicar si optamos por adoptar Snacking Content e incluirlo en nuestra estrategia de social media.

snacking-contenido-redes-sociales-estrategia-marketing

Rapidez en la producción de contenido

Los microcontenidos tienen una doble ventaja: son rápidos de consumir para sus suscriptores, ¡pero también rápidos de producir para usted! Una buena manera de crear contenido y optimizar el tiempo, ya que lleva menos tiempo que escribir un artículo de blog o desarrollar una guía (especialmente si se tiene en cuenta el tiempo). Sin embargo, aunque somos bastante eficientes en cuanto al tiempo, me gustaría señalar que no es porque produzcamos rápido que tengamos que perder calidad. «Rápido» no debería ser sinónimo de «trabajo descuidado». Lo que se produzca debe seguir reflejando los valores y la filosofía de su empresa, tanto visual como literalmente.

Snacking Content: un formato que une a las personas

Otra cosa que consigue Snacking Content: acercar una empresa a su audiencia. Y cómo ? Sobre todo a través de las emociones. Echemos un vistazo a los GIF, memes o citas inspiradoras, por ejemplo. Estos son contenidos cortos pero que impactarán a tu audiencia porque creará emoción en ellos. Si miramos el lado de los GIF o memes, podemos ver que la mayoría de ellos están basados ​​en el humor. Las personas que los vean sentirán alegría, buen humor e incluso les harán reír. Ahora volvamos al ejemplo de las citas inspiradoras anteriores. Su audiencia sentirá cierta conexión con la cita publicada, ya que puede resonar con lo que están pasando o han pasado.

¿Y contenido largo como artículos en todo esto? Por supuesto, pueden despertar emoción, especialmente si se trata de un testimonio, pero las reacciones no serán tan inmediatas y fáciles de desencadenar. En resumen, Snacking Content entretiene, te acerca a tu público, aporta más calidez y añade una dimensión humana.

snacking-contenido-red-social

¿El contenido de bocadillos reemplazará el contenido largo?

A esto quiero decir que no (¡y un gran NO!). Este formato tiene muchos beneficios, pero nada puede igualar una publicación de blog o un libro blanco. Siempre necesitarás estos formatos para informar mejor a tu audiencia sobre un tema determinado. Y ni siquiera hablo de referencias naturales que serán un éxito si decides de la noche a la mañana no publicar un solo artículo en tu blog. El contenido de bocadillos no debe reemplazar el contenido extenso. Vienen además y te alivianan en términos de tiempo cuando se vuelve un poco difícil producir contenido.

¿Quieres ir más allá en community management y marketing de contenidos? ¡Discutamos tu proyecto!

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo optimizar tu tiempo en las redes sociales?

"No tengo tiempo para administrar la mía redes sociales. Esta es la frase que escucho con más frecuencia, tanto de ...
Leer Más

7 tipos de publicaciones que funcionan en Instagram

Después 8 ideas para publicaciones de blog que atraenAplico el mismo concepto pero para Instagram esta vez ! Últimamente he ...
Leer Más

25 ideas de historias para publicar en Instagram

Fuertemente inspirado en Snapchat, el historias de instagram son muy apreciados por los usuarios. De hecho, es un formato simple ...
Leer Más

¿Cómo crear un hermoso feed de Instagram?

cuando mencionamos Instagramesta es una de las preguntas más frecuentes: cómo crear un buen feed ? De hecho, no debemos ...
Leer Más

¿Cómo saber en qué redes sociales estar presente?

Has decidido seguir adelante redes sociales para aumentar su visibilidad en línea pero no sabe qué canales elegir? ¡En este ...
Leer Más

Instagram: ¿cómo usar las historias destacadas?

Decidí escribir este artículo siguiendo el entrenamiento con una persona que trabaja en la distribución. Me había preguntado "¿cómo puedo ...
Leer Más

Centrarse en tableros colaborativos en Pinterest

En mi hoja de mejores prácticas para adoptar en PinterestMencioné el famoso mesas colaborativas. Estas son formas realmente buenas de ...
Leer Más

¿Cómo optimizar tu blog para Pinterest?

Si ya has leído mi artículo anterior " 8 consejos para aumentar tu visibilidad gracias a Pinterest », sabes que ...
Leer Más

8 consejos para conseguir seguidores en Instagram

Tiene problemas para conseguir el suyo cuenta En Instagram ¿O se quedó quieto por un tiempo? Para conseguir más suscriptores ...
Leer Más

¿Qué pines de Pinterest están funcionando mejor?

cuando estemos despiertos Pinterestvemos muchos broches desplazarse todos los días. Podemos decirnos a nosotros mismos que es difícil sobresalir, pero ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *