¿Cómo optimizar tus historias en las redes sociales?


En los últimos años, el cuentos en las redes sociales han crecido. Inicialmente todos conocían este concepto gracias al famoso Snapchat. Desde entonces, Facebook, Instagram y Youtube se han apoderado de las historias y las han adaptado a sus gustos. Si es muy sencillo tomar fotos o videos y publicarlos en los distintos redes socialescaptar la atención del público, hacerlo lucir hasta el final, saber aumentar tu visibilidad y darle tu toque personal es otra cosa.

¿Por qué optimizar tus historias?

Las historias son una excelente herramienta de comunicación, al igual que las publicaciones de blog o los videos. Según un estudio de Buffer, 400 millones de personas en todo el mundo usan y miran historias solo en Instagram. Para una marca, esto le permitirá estar más cerca de sus clientes, retenerlos pero también atraer nuevos. Además, tu imagen también pasa por esta herramienta. los personalización las historias traerán algo extra que cautivará a la audiencia y lo diferenciará de los demás. Aportarás algo diferente, ese pequeño toque personal que hace que nos identifiquemos rápidamente. Optimiza tus historias sólo puede traer beneficios.

¿Qué contenido deberías publicar en tus historias de redes sociales?

Tienes varias opciones para el contenido que se publicará:

  • Destacando el último post publicado
  • Destacando su última publicación, último logro, último proyecto, etc.
  • Burlarse de un próximo evento o proyecto
  • Detrás de escena / detrás de escena
  • Encuestas, preguntas frecuentes
  • Vuelve a compartir las historias en las que se nos cita
  • Desafíos
  • Promocionar un producto o servicio
  • Etc.

El objetivo es traer nuevos contenidos a los ojos de tus suscriptores para que quieran descubrirte mejor. También es una buena manera de interactuar con su audiencia a través de encuestas o series de preguntas y respuestas.

¿Cómo aumentar tu visibilidad gracias a las stories?

¿Con qué frecuencia publicar?

Es recomendable no publicar demasiadas historias en un día con el riesgo de perder a sus espectadores. Por lo tanto, no debe exceder los siete pisos por día. Además de eso, las personas que te miran tenderán a levantarse e ir a ver otra cosa. Después de todo, las historias son conocidas por ser breves y precisas, ¿verdad?

Si tu quieres aumenta tu visibilidad, colocados en momentos «clave». Con eso me refiero a los momentos en que la gente estaría disponible para venir a verlos. Por ejemplo, evite publicar durante el horario de oficina. En su lugar, ponga su contenido por la mañana alrededor de las 7:00 a. m., antes de que la gente se vaya al trabajo, durante el almuerzo o después del trabajo, alrededor de las 6:00 p. m.

Como en todas las áreas, la primera impresión es muy importante. Debe poder captar la atención de los usuarios desde la primera historia. Sé misterioso. El objetivo es hacer que quieras pasar a la siguiente historia. Por lo tanto, elija elementos que puedan interesar a su público y despierte su curiosidad.

¿Qué elementos agregar para aumentar la visibilidad de tus historias en Instagram?

¡Sí, es completamente posible atraer nuevas personas a tu perfil desde tus Historias! Para ello, se deben incluir algunos elementos:

  • los menciones : ¡Menciona tus cuentas favoritas o con las que colaboraste en algún proyecto! Si comparten su historia, es probable que nuevos usuarios visiten su perfil y descubran lo que está haciendo.
  • los hashtag : Y sí, ¡no solo tienes que incluir hashtags en tus publicaciones! Aumenta tu visibilidad insertando un hashtag que caracterice tu historia.
  • los ubicación : Al resaltar dónde estás, otras personas pueden encontrarte. Práctico y eficiente sobre todo cuando tenemos una tienda de prêt-à-porter, restaurante, panadería, etc.

Para complementar estos elementos, inclúyalos directamente en el cuadro de texto o use las pegatinas provistas.

Coloca correctamente el texto y las pegatinas en las historias.

Dado que las Stories son contenidos que se consumen rápidamente, haz que sea más fácil de leer y descanse la vista de tu audiencia tanto como sea posible. Si observamos más de cerca el mapa de calor a continuación, podemos ver que los textos y las pegatinas deben mostrarse en la parte superior de la pantalla y en el centro. De hecho, es en estas áreas que los espectadores a menudo miran.

También tenga cuidado de no colocar elementos demasiado altos en su historia (el nombre de su cuenta suele estar en la parte superior de la pantalla). Lo mismo para el fondo ya que generalmente encontramos allí una mini caja para enviar un mensaje al usuario que publica su historia.

Si su texto tiene varias líneas, asegúrese de que las guiones estén en el lugar correcto. Entonces, en lugar de tener una oración cortada así:

«El gato se come el

ratón «

En cambio, prefieres:

» Gato

comer el ratón «

¿Cómo añadir un toque personal a tus historias?

los pequeño toque personal puede pasar por el contenido que queremos transmitir, pero pasa sobre todo por lo visual. ¡La sustancia no debe ser descuidada pero tampoco la forma! El ángulo y el brillo son criterios esenciales para una representación hermosa, pero entran en juego otros elementos: adopte un formato que sea único para usted y que refleje su personalidad. El vestido que elijas debe reflejar quién eres y reflejar tu universo.

Para ello existen varias aplicaciones como Unfold o Canva para tener un formato agradable. Mi favorita es la aplicación StoryArt que está disponible en PlayStore. Tiene en cuenta fotos y videos y ofrece diferentes tipos de máscaras personalizables (algunas son de pago, pero la mayoría de las plantillas siguen siendo gratuitas). La interfaz es muy clara y es bastante fácil de usar. Puede insertar la foto o el video que desee, agregar el título que más le convenga, etc.

Por supuesto, si desea crear un formato 100% personal, nada le impide usar software de gráficos o video como Photoshop para sus historias. Sin embargo, tomará más tiempo si consideramos crear la máscara en el software y transferirla de la computadora al dispositivo móvil.

¿Quieres ir más allá? ¡Te ofrezco un servicio completamente dedicado a Community Management, para ayudarte en el desarrollo de tu estrategia en las redes sociales y en su implementación operativa!

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo optimizar tu tiempo en las redes sociales?

"No tengo tiempo para administrar la mía redes sociales. Esta es la frase que escucho con más frecuencia, tanto de ...
Leer Más

7 tipos de publicaciones que funcionan en Instagram

Después 8 ideas para publicaciones de blog que atraenAplico el mismo concepto pero para Instagram esta vez ! Últimamente he ...
Leer Más

25 ideas de historias para publicar en Instagram

Fuertemente inspirado en Snapchat, el historias de instagram son muy apreciados por los usuarios. De hecho, es un formato simple ...
Leer Más

¿Cómo crear un hermoso feed de Instagram?

cuando mencionamos Instagramesta es una de las preguntas más frecuentes: cómo crear un buen feed ? De hecho, no debemos ...
Leer Más

¿Cómo saber en qué redes sociales estar presente?

Has decidido seguir adelante redes sociales para aumentar su visibilidad en línea pero no sabe qué canales elegir? ¡En este ...
Leer Más

Instagram: ¿cómo usar las historias destacadas?

Decidí escribir este artículo siguiendo el entrenamiento con una persona que trabaja en la distribución. Me había preguntado "¿cómo puedo ...
Leer Más

Centrarse en tableros colaborativos en Pinterest

En mi hoja de mejores prácticas para adoptar en PinterestMencioné el famoso mesas colaborativas. Estas son formas realmente buenas de ...
Leer Más

¿Cómo optimizar tu blog para Pinterest?

Si ya has leído mi artículo anterior " 8 consejos para aumentar tu visibilidad gracias a Pinterest », sabes que ...
Leer Más

8 consejos para conseguir seguidores en Instagram

Tiene problemas para conseguir el suyo cuenta En Instagram ¿O se quedó quieto por un tiempo? Para conseguir más suscriptores ...
Leer Más

¿Qué pines de Pinterest están funcionando mejor?

cuando estemos despiertos Pinterestvemos muchos broches desplazarse todos los días. Podemos decirnos a nosotros mismos que es difícil sobresalir, pero ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *