8 consejos para conseguir seguidores en Instagram


Tiene problemas para conseguir el suyo cuenta En Instagram ¿O se quedó quieto por un tiempo? Para conseguir más suscriptores a la plataforma, me gustaría decirles que existe una receta mágica, pero lamentablemente en realidad no la hay. ¡Solo hay acciones que se deben tomar diariamente para impulsar su cuenta de red social! Porque si, el suscriptores no vendrán solos si no arreglas nada. ¡Gracias a los consejos que voy a darte en este artículo, logré obtener 300 seguidores en poco menos de dos meses en la cuenta de Heaven Eden y más de 1200 en mi otra cuenta dedicada a mi actividad de blogger de moda y belleza!

Los seguidores de Instagram llegan con el tiempo

Antes de darte mi consejo, me gustaría abordar un punto que me parece fundamental. Si crees que puedes conseguir 1000 suscriptores en un instante, ¡estás equivocado! Una comunidad fuerte se construye con el tiempo. mi 1200 seguidores, no los recibí de la noche a la mañana. Necesitaba paciencia y sobre todo perseverancia. En unos periodos tendrás más socios, en otros menos y esto es completamente normal. Nada es lineal y sobre todo menos en Instagram donde cada día es diferente y tiene su cuota de sorpresas.

1 / Publicar regularmente en Instagram

Como te recomendé para artículos de blog o Pinterest, para tener más visibilidad y por lo tanto suscriptores, necesitas publicar regularmente. Pero ojo, tu contenido debe ser relevante y de calidad para atraer a los usuarios. Me di cuenta de que lo que más funcionaba en la plataforma eran las recomendaciones detrás de escena, marketing de contenido y redes sociales de Heaven Eden, y miniinfografías. ¿Por qué son tan populares los consejos? Simplemente porque ilustra a su audiencia sobre un tema determinado y es posible que estén buscando una respuesta a sus preguntas.

Hablé de eso arriba, la regularidad. En Heaven Eden publico 4-5 publicaciones a la semana en Instagram. A partir del 1, muestra que estás activo en la plataforma y presente para tu audiencia. 2, debes saber que Instagram destaca mejor las cuentas más activas. ¡Cuanto más publiques, más aumentarás tu visibilidad en las redes sociales!

2/ Tener suscriptores gracias a los hashtags

Los hashtags encendidos Instagram, es un poco como Google SEO. Encontramos su contenido gracias a las palabras clave colocadas detrás de un «#». Para expandir su comunidad con estos, le recomiendo que alterne entre las palabras clave más y menos populares. Cuando ingresa un hashtag en su publicación, se muestra la cantidad de publicaciones que lo han ingresado. Entonces sabrás cuántas veces se ha utilizado este término en Instagram. Pon hashtags relacionados con tu campo de negocio, el tema tuyo publicacióno la ubicación en la que se encuentra. ¡Presta atención, sin embargo, a la cantidad de hashtags que agregarás a tus publicaciones! De hecho, es recomendable no superar los 30 hashtags por publicación si no quieres que Instagram se olvide de ti.

3/ Interactuar con otras cuentas en Instagram

Para ganar visibilidad y tener más suscriptores, también es importante interactuar con otras cuentas. Si no das a conocer que existes, ¿cómo esperas que lleguemos a tu perfil y descubramos todas tus publicaciones? Por supuesto, las cuentas con las que interactúe deberán al menos estar dirigidas. Lo ideal sería dar me gusta, seguir y comentar las cuentas de tus clientes típicos. ¿Estás en cosmética? ¡Entonces encuentra los perfiles de bloggers, influencers o fanáticos de los productos de belleza! Búscalos usando hashtags o usa la barra de búsqueda de Instagram. Otro consejo: también puedes echar un vistazo a las cuentas de tus competidores y echar un vistazo a sus seguidores. Es probable que algunas cuentas se interesen en la suya y analicen de cerca sus productos o servicios.

4/ Identificar lugares y otras cuentas de Instagram

Si tienes una peluquería, una tienda de prêt-à-porter o incluso una tienda de cosmética, ¡no dudes en incluir dónde estás en cada una de tus publicaciones! De hecho, cada vez son más los usuarios que buscan por ubicación para encontrar establecimientos cercanos o para hacer descubrimientos en su ciudad.

¿Has colaborado recientemente? ¿Un cliente hizo un gran testimonio sobre sus productos o servicios? ¡Menciónalos con una «@» en tus próximas publicaciones! Primero demostrará que podemos confiar en usted y que es capaz de cumplir con las expectativas y necesidades. Luego, las cuentas que mencionaste podrán compartir tu publicación en sus historias. ¡Un verdadero impulso en términos de visibilidad!

5/ Consigue más suscriptores con historias

¡Además de permitir que se retengan sus suscriptores de Instagram, las Historias también pueden traerle nuevos! Si aún no has leído mi artículo Cómo optimizar tus historias en las redes sociales », te ​​invito a consultarlo para más información sobre el tema. Te explicaré las razones por las que necesitas empezar a optimizarlas y cómo puedes aumentar tu visibilidad gracias a las stories. También menciono la personalización de estos para agregar EL pequeño toque que te hace reconocer con el tiempo.

Al igual que con las publicaciones, los hashtags también deben incorporarse a sus historias. Pero no os vamos a ocultar que, en cuanto a estética, ¡no es una locura! Entonces, lo que suelo hacer es escribir mis hashtags en el mismo color que el fondo de mi historia para ocultarlos visualmente. ¡Cuidado con no superar los 10 hashtags por historia si quieres estar bien indexado por Instagram!

6/ Indicar nuestra presencia en otras redes sociales

¡Usa otros canales digitales para hacer crecer tu comunidad en Instagram! Esto es aún más útil si ya tienes muchas personas siguiéndote en Facebook o Twitter. Hazles saber a los demás que estás en la plataforma y por qué deberían suscribirse. ¿Más contenido? ¿contenido exclusivo? alguna pequeña sorpresa en la tienda? ¡Haz que quieran unirse a ti!

👉 Lea también: ¿Por qué agregar un enlace Linktree en su biografía de Instagram?

8 consejos para conseguir seguidores en Instagram - Heaven Eden

7/ Los carretes en Instagram

Puede parecerte sorprendente, pero Reels también puede aumentar tu número de seguidores en Instagram. Te recordamos que se trata de vídeos cortos de una duración máxima de 30 segundos, tal y como podemos encontrar en Tik Tok. En mi cuenta dedicada a mi actividad de blogger de moda y belleza, una docena de perfiles se registraron en la primera hora después de la publicación de mi video corto. Sin embargo, la popularidad de su Reel dependerá de algunos factores: el tema de su video, los hashtags, la elección de la música (¡cuanto más popular sea la música, más vistas tendrá!). ¡Así es como logré acumular 12,500 visitas en mi primer Reel!

8/ ¡Cuidado con las falsas mejores prácticas!

Por supuesto, no podía terminar este artículo sin hablar de las falsas buenas prácticas que vemos en la web. Comencemos con lo que más nos molesta a los especialistas en marketing: en la vanguardia, nombro compradores seguidores. Comprar suscriptores te permitirá ampliar tu comunidad y halagar tu ego, pero no será sólido. ¿De qué sirve tener 1000 suscriptores si quieres tener 10 me gusta por publicación?

En segundo lugar, llamo follow-unfollow, que todavía se usa ampliamente en la actualidad. Un cliente potencial me contactó hace algún tiempo para administrar su cuenta de Instagram y me pidió que implementara esta práctica. Le expliqué por qué era una buena idea falsa: 1, si la persona ve que te has dado de baja, naturalmente se dará de baja a cambio. 2, muchas aplicaciones te permiten saber quién ha dejado de seguirnos. Al final, dedicamos tiempo y esfuerzo a un resultado similar al que teníamos al principio.

Para concluir este artículo, me gustaría mencionar herramientas de marketing de crecimiento como Phantombuster. Así que no es realmente una buena práctica falsa, pero aun así quería compartir mi punto de vista sobre esta herramienta. Lo escuché en un seminario web sobre crecimiento y pensé por qué no probarlo en mi cuenta de blogger, probarlo no cuesta nada. Una función te permitía tener la lista de suscriptores de ciertos perfiles y otra te permitía suscribirte a ellos. Luego probé en el perfil de un influencer que está en el mismo campo que yo, la moda y la belleza. Pensé que sus suscriptores compartirían los mismos intereses. Excepto que algunos perfiles surgieron de la nada y comencé a encontrarme con cuentas que no estaban en absoluto en mi objetivo. Así que me detuve en el camino y preferí volver a los métodos «clásicos» que hacían muy bien el trabajo. Algunos especialistas en marketing prefieren este tipo de herramientas, personalmente no soy un gran fan. ¡Pero creo que en cualquier caso, cada uno debería hacer su propia opinión!

¿Quieres ir más allá en community management y marketing de contenidos? ¡Ofrezco servicios en estas áreas para aumentar su visibilidad en línea! Hablemos de su proyecto ahora 😉

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo optimizar tu tiempo en las redes sociales?

"No tengo tiempo para administrar la mía redes sociales. Esta es la frase que escucho con más frecuencia, tanto de ...
Leer Más

7 tipos de publicaciones que funcionan en Instagram

Después 8 ideas para publicaciones de blog que atraenAplico el mismo concepto pero para Instagram esta vez ! Últimamente he ...
Leer Más

25 ideas de historias para publicar en Instagram

Fuertemente inspirado en Snapchat, el historias de instagram son muy apreciados por los usuarios. De hecho, es un formato simple ...
Leer Más

¿Cómo crear un hermoso feed de Instagram?

cuando mencionamos Instagramesta es una de las preguntas más frecuentes: cómo crear un buen feed ? De hecho, no debemos ...
Leer Más

¿Cómo saber en qué redes sociales estar presente?

Has decidido seguir adelante redes sociales para aumentar su visibilidad en línea pero no sabe qué canales elegir? ¡En este ...
Leer Más

Instagram: ¿cómo usar las historias destacadas?

Decidí escribir este artículo siguiendo el entrenamiento con una persona que trabaja en la distribución. Me había preguntado "¿cómo puedo ...
Leer Más

Centrarse en tableros colaborativos en Pinterest

En mi hoja de mejores prácticas para adoptar en PinterestMencioné el famoso mesas colaborativas. Estas son formas realmente buenas de ...
Leer Más

¿Cómo optimizar tu blog para Pinterest?

Si ya has leído mi artículo anterior " 8 consejos para aumentar tu visibilidad gracias a Pinterest », sabes que ...
Leer Más

8 consejos para conseguir seguidores en Instagram

Tiene problemas para conseguir el suyo cuenta En Instagram ¿O se quedó quieto por un tiempo? Para conseguir más suscriptores ...
Leer Más

¿Qué pines de Pinterest están funcionando mejor?

cuando estemos despiertos Pinterestvemos muchos broches desplazarse todos los días. Podemos decirnos a nosotros mismos que es difícil sobresalir, pero ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *